Ciudades

Selecciona tu emisora

El Día Internacional de la Mujer Rural permite visibilizar las brechas sociales: Llombart

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, explicó los proyectos en los que trabajan para mejorar la situación de las mujeres en el país.

Día Internacional de la Mujer Rural. Foto: Getty Images

El 15 de octubre fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer Rural para reconocer el papel decisivo de las mujeres y niñas en la promoción del desarrollo agrícola, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

A propósito de esto, Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea, habló en La Hora del Regreso sobre la importancia de este día: “hoy se celebra a nivel mundial y nosotros desde la Unión Europea hemos querido hacer una jornada de reconocimiento y tributo para reconocer el trabajo y los aportes de las mujeres al desarrollo”.

Además, explicó que: “nosotros desde la Unión Europea estamos trabajando y acompañando los esfuerzos de las autoridades nacionales y locales, estamos trabajando muy estrechamente con la Consejería Presidencial para la equidad de género”.

Por otro lado, Llombart mencionó las alianzas que tienen con algunas marcas para ofrecer mejores oportunidades para las mujeres.

Por último, la embajadora explicó las realidades y desafíos que tienen las mujeres rurales y urbanas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir