Regiones

El exsenador Habib Merheg Marún se encuentra en Risaralda

Al parecer su estadía en este departamento estaría relacionada la solicitud que hizo ante la JEP para que continúe el proceso investigativo por parapolítica.

Al parecer su estadía en esta ciudad estaría relacionada la solicitud que hizo ante la  JEP para que continúe el proceso investigativo por parapolítica.. Foto: Jimmy Arango

Al parecer su estadía en esta ciudad estaría relacionada la solicitud que hizo ante la JEP para que continúe el proceso investigativo por parapolítica.. Foto: Jimmy Arango(Thot)

Muy sonriente se observa en unas fotografías que circulan a través de redes sociales, al excongresita Habib Merheg Marún en compañía de su esposa, dirigentes políticos y amigos, quienes se reunieron en días pasados. Al parecer su estadía en la capital risaraldense estaría relacionada con la solicitud que hizo ante la JEP el pasado mes de octubre del 2018. W Radio se contactó con el abogado Merheg Marún, Iván Cancino y esto fue lo que nos manifestó con respecto a este proceso.

"El exsenador Merheg que ha sido siempre un creyente en los procesos de paz, tanto así que participó en diferentes comisiones cuando perteneció al congreso, solicitó a su defensa de presentarse a la JEP, para que sea ese el escenario natural donde se dirima si tuvo responsabilidad y si esa responsabilidad hizo parte del conflicto o no". Manifestó el abogado del Merheg, Iván Cancino.

Recordemos que el exsenador está siendo investigado por el delito de concierto para delinquir agravado en relación con presuntos vínculos con miembros del Bloque Central Bolívar que estaban bajo la dirección de Carlos Mario Jiménez alias “macaco”.

También se investiga si en medio de esos presuntos nexos se habría generado un presunto desplazamiento de varias personas que habitaban en el departamento del Vichada y cuyos predios habría sido adjudicados de manera ilegal a personas cercanas al exsenador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad