Regiones

El falso médico que estafó durante ocho años en Buenaventura

El hombre habría utilizado un título falso para vincularse laboralmente con entidades del Distrito.

El falso médico que estafó durante ocho años en Buenaventura

El falso médico que estafó durante ocho años en Buenaventura

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3933600/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El falso médico ejerció durante 8 años en Buenaventura . Foto: Colprensa

Una investigación que duró más de siete meses, permitió a la Sijín de la Policía capturan a Diego Alexander Obando Suaza, un falso médico que ejerció durante 8 años en Buenaventura.

El hombre habría utilizado documentos adulterados que le acreditaban como galeno de la Universidad San Martín. A pesar del falso título, logró vincularse laboralmente en varios centros médicos, entre ellos el Hospital Distrital del Puerto.

“Desde 2011, hasta enero de 2019 estaba ocupando el cargo de médico general en diferentes instituciones, incluso fue el director científico del hospital Luis Ablanque de la Plata, en Buenaventura”, señaló el Teniente Coronel Fernando Niño, comandante de la Policía de Buenaventura.

Obando Suaza también participó de brigadas y jornadas de salud lideradas por la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional.

El falso médico quien fue cobijado con casa por cárcel, deberá responder por los delitos de fraude procesal, uso de documento falso, falsedad en documento privado, y falsedad personal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad