Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

El Metro de Medellín ya tiene disponible en todas la tiendas de aplicaciones 'Cívica pay'

A partir de hoy, los habitantes y visitantes de la capital paisa podrán acceder a este innovador sistema que integra servicios financieros y de transporte.

El Metro de Medellín ya tiene disponible en todas la tiendas de aplicaciones 'Cívica pay'

El Metro de Medellín ya tiene disponible en todas la tiendas de aplicaciones 'Cívica pay'

11:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

App Cívica ya está disponible para los sistemas Android y iOS. Foto: Getty Images

En diciembre pasado se anunció la alianza estratégica del Metro de Medellín con el banco Davivienda, para integrar, por primera vez, los diferentes servicios de transporte del metro de la ciudad con los servicios financieros. 

En entrevista con La Hora del Regreso, Tomás Elejalde, gerente general del Metro de Medellín, aseguró que con este nuevo sistema multiservicios, disponible en Android e iOS, "los usuarios van a tener también la posibilidad de recibir remesas, hacer traspasos a cualquier entidad financiera, retirar su dinero en los cajeros automático y recargar su billetera electrónica, para el pago de pasaje, en el sistema integrado de transporte del área metropólitana". 

Esta aplicación le ofrece la posibilidad a los antioqueños de disfrutar de su sistema de transporte de una manera inteligente desde sus celulares, además, facilita la movilidad entre propios y visitantes, ya que permite la planeación de los viajes y el pago anticipado de estos.

Escuche más de La Hora del Regreso:

También podrán realizarse compras de productos y servicios en comercios que cuenten con datáfono, señalizados con código QR, tales como restaurantes, farmacias, mercados, gasolineras, moda, entretenimiento y servicios, sin ningún costo.

Elejalde aclaró que la antigua tarjeta de Cívica seguirá funcionando, pero que se espera que progresivamente más personas se sumen a esta tecnología, que busca, entre otros objetivos, mitigar los contagios de COVID-19.

Para disfrutar Cívica las personas podrán recargarla en las taquillas del metro o por transferencia, desde cualquier banco por PSE. 

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad