Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

Crean primera plataforma de Enfermedades Raras en Colombia

Este espacio virtual promueve la apropiación social del conocimiento sobre estas enfermedades y brinda orientación en emprendimiento e inclusión a personas con Enfermedades Raras.

Crean primera plataforma de Enfermedades Raras en Colombia

Crean primera plataforma de Enfermedades Raras en Colombia

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114165/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Crean primera plataforma de Enfermedades Raras en Colombia. Foto: Getty Images

Esta iniciativa lleva el nombre de Clúster de Enfermedades Raras, en la cual participan la Federación Colombiana de las Enfermedades Raras (Fecoer), la Universidad El Bosque, la Cámara de Comercio Colombo Alemana, Ispor Colombia, con el patrocinio de algunas compañías de la industria farmacéutica.

En entrevista con La Hora del Regreso, Andrés Gómez, gerente de innovación social y cultura de la Universidad del Bosque, explicó que este emprendimiento busca mejorar la transferencia de conocimiento de alto valor técnico y social, para convertirse en el punto de encuentro y una referencia en el país cuando de estas enfermedades se trata.

Escuche más de La Hora del Regreso:

La iniciativa está soportada por una red de trabajo entre organizaciones, que vincula al sector público, privado, academia y sociedad civil y busca propender por la inclusión de personas que han sido diagnosticadas con estas enfermedades, al campo laboral, brindando las herramientas necesarias.

"El bienestar y la calidad de vida son unos componentes en los que lo social y laboral son muy importantes para estos pacientes", dijo Gómez.

En la plataforma, las personas podrán encontrar información sobre las Enfermedades Raras, con recursos como una biblioteca digital, conferencias, materiales audiovisuales, aula virtual, testimonio de pacientes, aliados, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad