Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

Lauren Flor-Torres, doctora en astrofísica que investiga las estrellas en exoplanetas

La caleña es otra mujer que se destaca en la ciencia mundial con el estudio que ha desarrollado a lo largo de su carrera para conocer todos los secretos de estos astros.

Lauren Flor-Torres, doctora en astrofísica que investiga las estrellas en exoplanetas

Lauren Flor-Torres, doctora en astrofísica que investiga las estrellas en exoplanetas

12:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4113841/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La caleña Lauren Flor-Torres, doctora en astrofísica, investiga las estrellas en exoplanetas. Foto: Twitter: @lauren_flor

En diálogo con La Hora del Regreso, la egresada y actual docente en la Universidad del Valle, ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar las estrellas ubicadas en exoplanetas, un planeta que está fuera de nuestro Sistema Solar.

La curiosidad por este área de la ciencia llegó a su vida cuando la colombiana Adriana Ocampo, quien trabaja en la Nasa estudiando meteoritos, organizó un grupo para estudiarlos en Cali. Gracias a este encuentro realizó una maestría enfocada en un análisis estadístico de las características de los exoplanetas, antes de hacer un doctorado en la Universidad de Guanajuato.

"Me presente a la Universidad de Guanajuato, donde no solo fui admitida, sino becada por el estado mexicano para realizar mis estudios de posgrado".

Escuche aquí: Diana Trujillo, colombiana en la Nasa, pieza clave para misión en Marte

Su investigación ha aportado nuevas perspectivas al estudio de estos planetas que históricamente, por sus condiciones, han dificultado la exploración de estos.

También ha emprendido un ardúo trabajo social para llevar la astrofísica a los niñas de Colombia en ciudades como Bogotá, Cali y los lugares más apartados del país con sus programas CHIA (Colombianas Haciendo Investigación en Astrociencias) y GAAM (Grupo de Astronomía y Astrofísica Macondo).

También le puede interesar: Egresado de la UIS participó en la misión de la Nasa

Por otra parte, sobre Diana Trujillo y Adriana Ocampo, quienes se han destacado en este campo, dijo que: "creo que muchas de las mujeres en la ciencia hemos entendido que la unidad es la fuerza más importante, ya no vamos cada una por su lado con sus logros, sino que estamos juntas para exaltar el trabajo de todas".

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad