Regiones

El ocho de julio se cumple plazo para que Uniboyacá responda por supuestos despidos

Así lo confirmó el congresista boyacense Wilmer Leal, quien presentó una denuncia formal ante el Ministerio de Educación.

El legislador dice que entiende la autonomía de las universidades privadas, pero en tiempo de crisis espera, la universidad tome medidas pertinentes.. Foto: La W

El legislador dice que entiende la autonomía de las universidades privadas, pero en tiempo de crisis espera, la universidad tome medidas pertinentes.. Foto: La W(Thot)

Según el congresista Wilmer Leal, esta semana vence el plazo para que la Universidad de Boyacá (Uniboyaca) responda a las denuncias de profesores sobre supuestos despidos y rebaja de salarios, sí como los altos costos de derecho de grado y matrículas en medio de la pandemia.  

“La semana que pasó adelantamos varias reuniones, una de ellas con el Gobierno Nacional a través del viceministro de Educación Superior para tratar varios temas al respecto, uno de esos: la Uniboyaca en el cual se conoció de supuestos constreñimientos a profesores para que se redujeran sus salarios, pero también muchos estudiantes que alegan no se les está brindando garantías para los grados y costos, además de las matrículas y calidad académica”, explicó Leal.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre con machete en Aquitania, Boyacá

Leal, precisó que adelantó un proceso en el cual notificaron al Ministerio de Educación sobre posibles irregularidades. “Así que el Ministerio de Educación le dio un plazo y la universidad tiene que contestar. Queremos que se aclare primero el tema de los profesores de sus salarios y el elevado costo de los derechos de grado en esta universidad”.

El legislador dice que entiende la autonomía de las universidades privadas, pero en tiempo de crisis espera, la universidad tome medidas pertinentes para que todos los temas se resuelvan dando garantías a estudiantes y profesores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad