Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El periodista chocoano que devolvió dinero con el que estarían buscando comprar su opinión

Jaime Mosquera, periodista de la emisora Platino Stereo, señaló que cree le ofrecieron una suma de dinero para destacar las acciones de un funcionario.

Jaime Mosquera, periodista de la emisora Platino Stereo, señaló que cree le ofrecieron una suma de dinero para destacar las acciones de un funcionario.. Foto: Getty Images

Jaime Mosquera, periodista de la emisora Platino Stereo, en Chocó, denunció en Sigue La W que le entregaron cinco millones de pesos para hablar bien de un exgobernador del Chocó. Los oyentes del programa insinuaron que se trataba Carlos Palacio Alberto. Sin embargo, Mosquera aclaró que el exgobernador no le entregó el dinero y que quien sí lo hizo nunca afirmó directamente que se trataba de ese ex gobernante de Chocó.

El dinero fue entregado una hora antes del programa, y el periodista lo recibió porque fue un conocido, con quien “antes había tratado temas de publicidad”, quien le entregó los pesos. Apenas conoció el propósito del pago, Jaime Mosquera se contactó con el conocido para devolver el dinero. “Esta clase de negocios no la hago”.

En primer lugar, el periodista de Chocó debía resaltar las buenas acciones que realizó el exgobernador. “Debía decir que era el mejor, que era el que más obras había dicho y que no se había robado ni un peso”, explicó, añadiendo que rechazó este tipo de actividad porque “yo soy un periodista crítico”.

No obstante, aclaró que nunca habló al aire de este político. "La persona que me entregó los recursos no es un funcionario público, sino una persona profesional, un seguidor del exgobernador. Sin nombre propio, la gente sacó conclusiones de quién era" dijo.

Además, Mosquera se refirió al papel actual que cumplen los periodistas en Colombia. “Nosotros le estamos haciendo un daño profundo a la sociedad colombiana. El 85% de los periodistas de Colombia se ha casado maquiavélicamente con la clase ingente gobernante y nos mantiene atado haciendo lo que ellos digan”. “Los periodistas debemos hacer mea culpa, hacer un paro en el camino y pedirle disculpas a la sociedad colombiana por lo que hemos venido haciendo”, manifestó.