Ciudades

Selecciona tu emisora

El suroccidente del país podría tener desabastecimiento de combustible: Minminas

Este lunes la cartera minero energética adoptó medidas para garantizar el abastecimiento de combustibles en Putumayo por lo menos por dos días más.

Según Minminas, el suroccidente del país podría tener desabastecimiento de combustible. Foto: Getty Images

Durante las recientes horas, se había hecho una alerta por posible desabastecimiento de combustibles en el suroccidente del país, ante el escenario, el Ministerio de Minas y Energía, manifestó que esto quedo solucionado por lo menos por dos días más luego de realizar un trabajo conjunto con autoridades locales, Fuerzas Armadas y la cadena de producción de combustibles, logrando así el traslado de varios carrotanques que  se llevaron desde Neiva hasta Putumayo con 110 mil galones de gasolina motor corriente y 20 mil galones de diésel para garantizar el suministro del departamento.

Asimismo, se informó que llegaron a Florencia, Caquetá, dos vehículos con Gas Natural Comprimido para garantizar el suministro de este combustible, y ya partieron, con destino al puerto de Tumaco, dos embarcaciones con 3.450 barriles de gasolina motor corriente para garantizar el suministro del departamento de Nariño.

Por otro lado, la cartera minero energética del país aseguró que se continúa adelantando labores conjuntas con el Ministerio de Defensa y las autoridades locales de Cauca y Valle del Cauca con el fin de poder trasladar combustibles a estos departamentos y darle continuidad al suministro en sus respectivas capitales.

Lea aquí: Gobierno aumentó mezcla de biodiésel que mejora la calidad de los combustibles y del aire

Pese a esto, se informó que la situación de orden público no ha permitido que se realice el abastecimiento desde las plantas de Mulaló y Yumbo.

Igualmente, el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, advirtió que de seguir los bloqueos en carreteras y problemas de orden público, se podrían presentar en unos cuantos días problemas desabastecimiento de combustibles en el suroccidente del país, “pero si seguimos evidenciando bloques a las vías y alteraciones del orden público vamos a tener algunas situaciones de desabastecimiento en Cali, en los municipios del Valle, en Popayán y en otros municipios del departamento del Cauca que dependen de las plantas de Yumbo y Mulaló”.

Finalmente, se informó desde el Minminas que desde el complejo Mansilla, en el departamento de Cundinamarca, se despacharon 13 vehículos de Biodiesel para garantizar la mezcla de B12 en todo el país.

Le puede interesar: Desde abril el país contará con combustibles más amigables con el medio ambiente

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?