Ciudades

Selecciona tu emisora

Emergencia en el sur de Córdoba por fuertes lluvias

Las afectaciones se presentaron en los municipios de Puerto Libertador y Tierralta.

Emergencia en el sur de Córdoba por fuertes lluvias. Foto: Cortesía

El desbordamiento de la quebrada del Jui en el municipio de Tierralta (Córdoba), arrasó con cultivos, viviendas y varias vías rurales. Las autoridades adelantan el censo para establecer el número de familias damnificadas, se estima que serían cerca de 200.

La emergencia ocasionada por las fuertes lluvias registradas en la madrugada de este 22 de octubre se concentra en zonas como Revueltos, Los Placeres, Las Camelias y otras, se informó por parte de la Oficina de Gestión de Riesgos de ese municipio del sur de Córdoba.

También los barrios Brisas del Jui, Nuevo Oriente, Amaury García y otros se vieron afectados. Además, la vía que comunica con el barrio Libardo López con Manzanares Valencia, fue erosionada y los cultivos arrasados; son millonarias las pérdidas”, se informó por parte de las autoridades de ese municipio.

Entre tanto, en el municipio de Puerto Libertador también se registraron afectaciones a causa de las fuertes lluvias. En el corregimiento de Villanueva, la creciente del río San Pedro se llevó más de 20 hectáreas de cosechas de maíz y de arroz.

Cabe indicar que el departamento de Córdoba, actualmente, se encuentra en calamidad por las intensas lluvias. Más de 4 mil familias están damnificadas.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?