Regiones

Emergencia por falta de agua potable en siete municipios de Córdoba

Tres días sin agua potable completan los municipios de Purísima, Momil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá, San Antero y Lorica.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

El secretario del municipio de Lorica, Ricardo Garcés, indicó que la emergencia registrada habría sido el resultado de las fallas en el servicio de energía que presta Electricaribe, las cuales afectaron los equipos de bombeo de agua potable a domicilio.

Esto ocurrió debido a que se quemó la turbina de abastecimiento de Aguas del Sinú. Desafortunadamente tenemos ese problema ya hace dos días y ellos dicen que hoy 17 de abril debe estar solucionado el problema. Esto fue por inconvenientes de la energía dicen ellos”, precisó el funcionario.

Por lo pronto, los municipios de Purísima, Momil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Chimá, San Antero y Lorica, también impactados por la intensa sequía, han sido atendidos con carrotanques.

Cabe indicar que a raíz de la falta de agua, los reclusos de la cárcel La Amarilla en Lorica, incendiaron el penal. El hecho no pasó a mayores según la alcaldesa de la zona, Nancy Jattin.

“Ellos prendieron la cárcel sin justificación alguna, tenían sus alimentos y todo pero esta vez fue porque Aguas del Sinú no bombeó y se les fue el agua. Esto se presenta en todo Lorica. Es falso que ellos hayan protestado porque no tenían comida como se había indicado”, estableció la mandataria municipal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad