La W RadioLa W Radio

Regiones

Emergencias e inundaciones en Riofrío por fuertes lluvias

La temporada invernal ha provocado la caída de tierra en las vías del municipio, impidiendo el paso y dejando a sus habitantes incomunicados.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Las fuertes lluvias de las últimas horas, provocadas por un frente frío que proviene del Pacífico, ocasionaron emergencias en el centro del departamento del Valle del Cauca.

En Riofrío nueve viviendas se inundaron y hubo un derrumbe que a esta hora mantiene incomunicado al municipio con las veredas y corregimientos. También se presentó una pequeña afectación en el acueducto, la cual fue reparada rápidamente”, indicó Jesús Antonio Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

El funcionario hizo un llamado a los alcaldes para que sigan implementado los planes de contingencia ante la inminente llegada del fenómeno de la ‘Niña’.

Frente a la alerta que hay para los municipios asentados a orillas del río Cauca, la secretaría para la Gestión del Riesgo confirmó que se registró un desbordamiento en la zona de Mediacanoa, en Yotoco, sin afectaciones en viviendas o cultivos.

De acuerdo con el Ideam, el Valle del Cauca estaría en los próximos dos meses con lluvias constantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad