Regiones

Emotiva reconciliación entre comunidad y agentes del Esmad en Buga

El gesto generó los aplausos y euforia de las personas presentes.

Agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

Las manifestaciones en el marco del paro nacional cumplen 18 días llenas de expresiones culturales, marchas pacíficas, pero también de enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos protestantes.

El Valle del Cauca ha sido uno de los departamentos en donde la violencia se ha tomado tanto las calles de las principales ciudades como las carreteras del país.

En redes sociales han quedado evidenciados excesos de la fuerza pública contra los manifestantes, pero al mismo tiempo acciones que atentan contra los uniformados de la Policía.

Buga completa más de 48 horas de fuertes enfrentamientos entre manifestantes que insisten en bloquear el puente del Sena y agentes del Esmad que adelantan labores para despejar la doble calzada que comunica al municipio con Tuluá y Cali.

No obstante, no todo es malo, pues en un video que circula en redes sociales quedó evidenciado el momento en el que la comunidad de Buga y un integrante del Escuadrón Móvil Antidisturbios se reconcilian tras un noble gesto.

En las imágenes se aprecia cómo varias personas aplauden el momento en el que una niña le entrega una bandera a un agente del Esmad. Posteriormente la comunidad le pide que alce a la menor, acción que desató euforia colectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad