Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresarios boyacenses de café y panela abren mercado en EEUU

En el New York Coffee Festival, según Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá se distribuirán en área metropolitana de New York.

Foto: Colprensa.

Durante tres días, en el New York Coffee Festival, productores boyacenses de cacao café, panela, miel, y quinua expusieron la calidad, capacidad y cantidad, mostrando que en Boyacá también se produce con las exigencias del mercado mundial.

Lo positivo de estar en el prestigioso festival, según Alejandro Mejía, director de Atracción de Inversión y Comercio de la Gobernación de Boyacá, fue lograr acuerdos de negocios para distribuir café y panela en el área metropolitana de New York, integrada por New Jersey, Pensilvania y Connecticut.

“Era necesario que el Departamento hiciera presencia en este momento, porque es en estos eventos donde damos a conocer a Boyacá como una región cafetera, es así como tuvimos el honor de acompañar a los cafeteros y apoyarlos, ya que la Gobernación destinó recursos para el estand y el hospedaje de los empresarios, que promocionaron sus productos y cerraron negocios”, señaló Mejía.  

En este Festival se contó con la  presencia de dos empresarios de café y uno de panela, 2 marcas de panela, una de cacao de la provincia de Occidente y 2 de miel.