Ciudades

Selecciona tu emisora

Empresas en Cúcuta estarían incumpliendo con paralizar labores para mejor calidad del aire

Autoridades en Norte de Santander no descartan se tomará las medidas correctivas y sancionatorias

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, habló en La W sobre la mala calidad del aire en la ciudad de Cúcuta, el mandatario explicó las acciones que se han tomado en las últimas semanas para encontrar los focos contaminantes tanto en territorio colombiano como venezolano, además de revisar las industrias que operan en la capital de Norte de Santander. 

"Esta es una situación que se viene presentando hace unos 15 días donde hubo una primera contaminación del aire, por el mal manejo de los residuos sólidos en el vecino país, pero en los últimos días ha comenzado a desmejorar en Cúcuta y el área metropolitana; se realizó un sobrevuelo para evidenciar que la industria de arcilla y del carbón estuviera apagada como se determinó y se continúa con el monitoreo de la calidad del aire".

"En el sobrevuelo realizado, se evidenció que algunas pequeñas empresas coquizadoras y de arcillas tienen los hornos prendidos, por eso se activó un equipo con Policía Nacional para poder controlar esta situación, que emite material particulado y no afecte aún más la calidad del aire en Cúcuta, es un seguimiento que se viene haciendo con los representantes de estas dos industrias".

Le puede interesar: De nuevo se reduce la calidad del aire en la ciudad de Cúcuta

El mandatario añadió "en Cúcuta hay una medición de la calidad del aire, pero se debe mejorar su capacidad, el Ministerio viene trabajando con la alcaldía, gobernación y Corponor para avanzar en la instalación de estaciones de mejor alcance; se activó un cuerpo élite para hacerle seguimiento y cuando evidencia el incumplimiento de la parálisis de las empresas de carbón y arcilla se tomará las medidas correctivas y sancionatorias”. Señaló el gobernador

Los ambientalistas de Norte se Santander, están reclamando respuesta de las autoridades; por la mala calidad del aire que se viene presentando desde hace varias semanas en la capital del departamento.

A través de un video se evidencia, que algunas empresas siguen operando a pesar de las restricciones de la Gobernación de Norte de Santander y Corponor.

En las últimas horas, fueron socializadas las acciones que se vienen implementando en Cúcuta para mejorar la calidad del aire a través de un Plan Integral para el control de las emisiones atmosféricas.

Este plan, comprende el seguimiento y monitoreo permanente con la ayuda de equipos no tripulados de alta tecnología; con los cuales se esperan evidenciar chimeneas encendidas y zonas de calor a través elementos como zoom de visión diurna y nocturna de gran alcance.

Disponemos de dos equipos no tripulados de alta tecnología, nuestro equipo de policías de aviación, de policía ambiental y de carabineros que están dispuestos a llegar a los sitios donde se estén presentando emisiones, todo un equipo de trabajo dispuesto para la autoridad ambiental y a disposición de la salud de los nortesantandereanos y al área metropolitana de Cúcuta” afirmó, José Luis Palomino López, Comandante de la MECUC.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir