Regiones

En 2018, han sido asesinadas 70 personas en Tibú

La cifra de homicidios, según el observatorio de la Fundación Progresa, se registra entre enero y noviembre del presente año.

Durante el período enero–noviembre del 2018 se han reportado 70 personas asesinadas. Foto: Colprensa

Durante el período enero–noviembre del 2018 se han reportado 70 personas asesinadas. Foto: Colprensa(Thot)

Hace 18 años, el municipio de Tibú no alcanzaba una cifra de homicidios tan alta como la actual. Según el observatorio de la Fundación Progresa, durante el período enero–noviembre del 2018 se han reportado 70 personas asesinadas en esta población.

En Norte de Santander se reporta una persona desaparecida de manera forzada cada cuatro días. Por tal motivo, estas cifras empiezan a preocupar a las autoridades y a generar temor en la población.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante, aseguró: “Se necesita una solución integral en materia de justicia en el municipio, no solo policías. Hacen falta fiscales, jueces, defensores públicos”.

“La justicia hay que verla de manera integral y eso es lo que complica todo aquí en el municipio, esa es la situación que se viene presentando con el incremento de la violencia, hechos que se han empezado a registrar en la cabecera municipal”, señaló.

Las autoridades han anunciado investigaciones, pero no se han generado resultados sobre los hechos que se han registrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad