Ciudades

Selecciona tu emisora

En 2021 atenderán a mujer que denunció a su esposo por una golpiza

La mujer denunció y recibió la citación para el año entrante.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa.

En Medellín, una mujer quien tras una golpiza propinada por su compañero sentimental, instauró una demanda en la Fiscalía por violencia y agresión física, pero recibió la citación por parte de las autoridades para tramitar su caso en 2021.

La pareja, que convivía en unión libre desde hacía 19 años en el barrio Aranjuez de Medellín, tiene un hijo de 11 años quien ha presenciado las reiteradas agresiones verbales de las que hasta el pasado domingo 11 de octubre había sido víctima su madre, porque fue ese día cuando pasó de las palabras a los agresiones físicas.

La víctima, que ha pedido protección de su identidad, relató que recibió de su esposo golpes en repetidas ocasiones en el rostro, incluso ya en el suelo seguía agrediéndola, esto luego de una discusión en la casa de la suegra y delante de su hijo menor. Las lesiones le generaron una incapacidad de siete días.

En La W: Capturan a ‘Chuky’ y ‘Sebastián’ por la masacre de seis personas en Buenos Aires, Cauca

La mujer con ayuda de otro hijo de 18 años quien intervino para protegerla, tomó valentía y con los golpes aún recientes decidió ir a la Fiscalía a denunciar, valor que recogió de las diferentes campañas de las autoridades locales, departamentales y nacionales de que no debía quedarse callada y tenía que delatar al agresor, pero, cuando creyó encontrar apoyo y una solución a su problema, comenzó otra jornada.

Según fue víctima de negligencia, todo por la tramitología que existe en este país:    “llevar una papelería a la Fiscalía, ir a Medicina Legal, después ir a la estación de Policía más cercana y de ahí volver a llevar esos papeles. ¡O sea, por Dios! No todos tenemos la capacidad económica buena y menos en este momento como para ponerse a voltear uno de un lado para el otro. Si uno va a una comisaría a poner una denuncia que no lo pongan a uno a voltear tanto para un lado y para el otro”, indicó. 

La víctima hizo un llamado a las autoridades para que eviten ese periplo a las mujeres que denuncian, porque, lo único que se logra con ello es que las mujeres no denuncien y sigan sometidas a la violencia intrafamiliar, cosa que,paradójicamente, las mismas autoridades vienen incentivando con campañas continuas, pero en la práctica esa atención frente a las denuncias  no es efectiva , pues en su caso  le indicaron que la reunión de conciliación se programaría para el  24 de junio del 2021.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir