Regiones

En 29 municipios de Córdoba se mantendrá el toque de queda nocturno

La medida se extenderá hasta el próximo 1 de noviembre del año 2020.

En 29 municipios de Córdoba se mantendrá el toque de queda nocturno. Foto: Cortesía Prensa Policía

En 29 municipios de Córdoba se mantendrá el toque de queda nocturno. Foto: Cortesía Prensa Policía(Thot)

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó que en 29 de los 30 municipios el departamento se extenderá la medida de toque de queda nocturno hasta el próximo 1 de noviembre de 2020.

El mandatario sostuvo que el coronavirus no se ha ido y que se requieren este tipo de acciones para evitar la propagación del virus que hasta la fecha ha cobrado la vida de 1.615 personas en esta sección del país.

La decisión se adoptó luego de que el Ministerio del Interior diera el visto bueno a la solicitud realizada por el gobernador.

Este toque de queda fue avalado e irá desde las 10:00p.m. hasta las 5:00a.m. todos los días hasta el primero de noviembre. Se mantiene también la medida de pico y cédula aplicado a actividades específicas susceptibles de aglomeración. Estas medidas las adaptamos en el territorio cordobés teniendo en cuenta que el COVID-19, sigue presente, existe el riesgo de ser contagiado”, dijo el mandatario.

“Solicitamos a cada cordobés para que continúe con los protocolos, mantengan el distanciamiento social y la disciplina social dentro de las conductas que cada día realicen”, agregó el gobernador.

En Córdoba, hasta el momento se han confirmado 24.284 contagios, de los cuales 21.758 se han recuperado.

Cabe indicar que solo en Montería no regirá esta medida por disposición del alcalde Carlos Ordosgoitia, quien había anticipado que a partir del mes de octubre no aplicaría el toque de queda en la ciudad y que más sectores económicos tendrían vía libre para ofrecer sus servicios con previa verificación del Grupo Especial de Vigilancia-GEVI.

En Montería, sigue vigente el pico cédula para atención en entidades bancarias.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad