Regiones

En abril se hará audiencia de imputación contra concejal de Manizales por posible abuso

Se recuerda que la denuncia en contra del corporado, fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación a mediados del mes de febrero del presente año.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.

Fiscalía General de la Nación. Foto: Colprensa.(Thot)

La W Radio conoció que la audiencia de imputación de cargos por el posible abuso sexual a un menor de 14 años que se había suspendida en días anteriores en contra del concejal de Manizales por el Partido Liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo, se realizará en el mes de abril y en la misma pedirán medida de aseguramiento.  

Hechos del inicio de esta investigación:

El concejal de Manizales por el Partido Liberal, Víctor Hugo Cortés Carrillo, fue denunciado por el presunto abuso sexual a un menor de 14 años.

El abogado Representante de las Víctimas, Juan Manuel Ríos, expresó en La W Radio que, la denuncia en contra del corporado se interpuso ante la Fiscalía General de la Nación a mediados del mes de febrero.

Además agregó el profesional del Derecho, "como Representante de Víctimas he entregado los presupuestos fácticos para que la Fiscalía y demás autoridades tengan todas las pruebas para la diligencia de formulación e imputación de cargos por el posible delito de abuso sexual con menor de 14 años", puntualizó el señor Ríos.

Por otra parte, este medio radial se comunicó con el Concejal Cortés Carrillo, quien expresó que "voy a esperar que se me den a conocer los delitos para preceder con mi defensa, a través de los abogados James Ariel Velásquez y Rafael Torregroza Gutiérrez, porque la verdad eso no ha sucedido", manifestó el corporado.

Por último, desde el Concejo de Manizales dieron a conocer a través de un comunicado de prensa lo siguiente, "frente a las acusaciones de uno de los corporados del Concejo de Manizales sobre un posible caso de abuso, se le informa a la comunidad que hasta el momento no se cuenta con una información oficial al respecto y solo se conoce lo que han publicado algunos medios de comunicación.

Por ser un caso que involucra no solo a una persona sino a una familia y una institución se dará a conocer solo información oficial, esto con el fin de salvaguardar la integridad de los involucrados. Sin existir una condena en firme, debe prevalecer la presunción de inocencia.

Es de aclarar que el Concejo de Manizales rechaza rotundamente todo acto en contra de la dignidad de las personas y, por lo tanto, promueve actos para erradicar la violencia a niños, jóvenes, adultos y mujeres", culmina el escrito desde la corporación.

Le puede interesar: Un concejal de Pácora, Caldas fue capturado al parecer por golpear a su pareja sentimental

Le puede interesar: Cerca de 200 derrumbes se han registrado en Caldas por las fuertes lluvias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad