Regiones

En alerta roja se mantiene San José de Uré por fuertes lluvias

Más de 200 familias se han afectado por los desbordamientos de la quebrada de Uré en el sur de Córdoba.

En alerta roja se mantiene San José de Uré por fuertes lluvias. Foto: cortesía.

En alerta roja se mantiene San José de Uré por fuertes lluvias. Foto: cortesía.(Thot)

El coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgos de San José de Uré, Fredy Posso, sostuvo que este municipio del sur de Córdoba se mantiene en alerta roja ante la intensidad de las lluvias. Más de 200 familias han reportado afectaciones por las inundaciones que ha enfrentado la zona en los últimos días.

“Nosotros tuvimos el fin de semana pasado dos crecientes súbitas que hicieron un daño menor; en este momento estamos censando, tenemos un grupo de personas afectadas mayor al del año anterior y lo estaríamos terminando de lunes a martes. En la calamidad anterior, en Pueblo Flecha a casi 200 familias se les afectaron los cultivos. Actualmente, hay daños en los corregimientos de Versalles, Batatalito, Doradas, Pueblo Flecha y en el casco urbano lógicamente”, dijo el funcionario.


Cortesía.

Los pronósticos para el municipio apuntan a más lluvias, por lo que se ha insistido en las alertas a la comunidad. En horas de la noche del pasado 24 de junio, más de 100 familias evacuaron sus viviendas en medio de las inundaciones tras el desbordamiento de la quebrada de Uré.

Las familias se ubicaron en la parte alta del municipio, en los polideportivos de San José de Uré”, afirmó uno de los líderes comunitarios.


Cortesía.

A la situación expuesta, se suma la alerta amarilla emitida por las autoridades ante posibles deslizamientos de tierra en esta misma zona. Sobre dicha situación, también se advierte a municipios como Montelíbano, Puerto Libertador y Tierralta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad