Regiones

¿En Antioquia un partido político intentó vender una Alcaldía?

La Gobernación de Antioquia denunció que la alcaldesa firmó una letra por 300 millones a favor del partido Opción Ciudadana para que la incluyera en la terna para ocupar el cargo.

María Yolima madrigal . Foto: Captura de pantalla

María Yolima madrigal . Foto: Captura de pantalla(Thot)

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez, denunció que hubo irregularidades en la elección de la alcaldesa encargada de El Bagre, María Yolima Madrigal, esto luego de la detención del titular, Ángel Mesa, por supuesta celebración indebida de contratos.

Un mes después de este suceso, el movimiento político Opción Ciudadana presentó una terna para escoger el alcalde encargado de la población, el cual fue asignado a la señora Madrigal.

Sin embargo, fue la misma alcaldesa (e) la que le reconoció al gobierno departamental que ella y los otros dos aspirantes firmaron letras por 300 millones de pesos, a favor del Partido Opción Ciudadana para que los incluyeran en la terna de candidatos.

La señora María Yolima madrigal agregó que la firma se habría hecho bajo presión y en contra prestación a que fueran considerados por el gobernador para el cargo más importante del municipio de El Bagre.

El gobernador Luis Pérez envió una comunicación a la Procuraduría General de la Nación para que investigue y suspenda a la señora Madrigal de su cargo por admitir que llegó a él de manera irregular.

Así mismo, fue remitida al Consejo Nacional Electoral para que proceda a iniciar una investigación al Partido Opción Ciudadana por sus actuaciones en el procedimiento de conformación de la terna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad