Regiones

En Argelia parece haber un pacto de no agresión entre Ejército y grupos armados: Cárdenas

El representante a la Cámara por el Cauca, John Jairo Cárdenas, hizo fuertes críticas a las Fuerzas Militares por sus mínimas acciones en las zonas donde se registran masacres.

John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara . Foto: Colprensa

John Jairo Cárdenas, representante a la Cámara . Foto: Colprensa(Thot)

Luego de una reunión con la comunidad del municipio de Argelia, Cauca, el representante a la Cámara, John Jairo Cárdenas, denunció que en esa zona parece existir un pacto de no agresión entre el Ejército Nacional y los diferentes grupos armados ilegales.

Le puede interesar: Denuncian que un narcotraficante intentó gestar una fuga en una carceleta en Cauca

El dirigente político señaló que las tropas no realizan acciones ofensivas contra las estructuras que hacen presencia en esa zona, y que cada uno fluye y circula por su propio lado, respetándose mutuamente.

“Los grupos delincuenciales allá no atacan a la Fuerza Pública, y la Fuerza Pública tampoco los ataca. Entre tanto, sí se presentan matanzas y masacres de manera continua”.

El parlamentario expresó que, según la comunidad, en esa población han muerto cerca de 300 civiles a la fecha, que han sido atacadas en medio de las acciones de los grupos armados ilegales.

“Mientras se producen las masacres no hay noticias de un solo enfrentamiento entre la Fuerza Pública y las organizaciones delincuenciales”.

Por otra parte, aseguró que, para controlar el territorio, los armados acuden a generar terror con el fin de que los que deseen enfrentarlos se vayan y los demás se sometan o reduzcan.

Lea además: Liberan al diplomático español secuestrado en Toribío, Cauca

Finalmente, el congresista dijo que los grupos ilegales con presencia en esa población también inciden en los procesos políticos locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad