Regiones

En Barranquilla, autoridades se unen al rechazo por atentado en Escuela de Cadetes

El hecho se da justamente a 10 días del aniversario del atentado que se vivió en Barranquilla en contra de una estación de Policía.

En Barranquilla, autoridades se unen al rechazo por atentado en Escuela de Cadetes. Foto: Colprensa

En Barranquilla, autoridades se unen al rechazo por atentado en Escuela de Cadetes. Foto: Colprensa(Thot)

En Barranquilla se han sumado al rechazo por los lamentables hechos que se registraron en la Escuela de Cadetes de la Policía, atentado que sin dudas recordó la situación similar que vivió la capital del Atlántico el 27 de enero de 2018, en la estación de policía en el barrio San José.

El alcalde Alejandro Char Chaljub expresó en su red social de twitter que este atentado va en contra de la paz de los colombianos.

Lea aquí: Autoridades identificaron al autor material del atentado a la Escuela de Cadetes

"Rechazamos los cobardes actos terroristas que atentan contra el anhelo de vivir en paz de la mayoría de los colombianos. Nuestras condolencias para los familiares de las víctimas y apoyo total a la Policía de Colombia en su heroica labor para preservar la seguridad ciudadana" aseguró el mandatario de los barranquilleros.

Por su parte el gobernador de Eduardo Verano indicó que espera que no regrese a esa etapa de los atentados que vivió el país en un pasado.

"La Escuela es un símbolo de la Policía porque es donde se forman los oficiales de nuestro país. Ojalá se pueda esclarecer en la mayor prontitud de quién es este ataque para entender de lo que esté pasando en nuestro país (...) Queremos expresar a los familiares las condolencias" expresó en un evento que se realizaba en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Cómo ingresó el carro bomba a la Escuela General Santander?

Finalmente, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el General Mariano Botero, lamentó los hechos en contra de la institución: “Rechazamos contundentemente el acto terrorista perpetrado hace algunas horas en nuestra Alma Mater Escuela de Cadetes. Lamentamos profundamente la pérdida de nuestros hombres y acompañamos a las familias en su dolor”.

Vale la pena recordar que precisamente en los próximos días se cumplirá un año del atentado a una estación de policía en la ciudad, en el que 6 uniformados fallecieron y por lo menos 47 personas resultaron heridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad