Regiones

En Barranquilla el abandono de mascotas aumentó en un 10%

Así lo confirmó un estudio de la Universidad San Martín.

En Barranquilla el abandono de mascotas aumentó en un 10%

En Barranquilla el abandono de mascotas aumentó en un 10%

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4032816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la Alcaldía, actualmente hay más de 70 mil perros y 30 mil gatos callejeros en la ciudad. Foto: Cortesía.

El abandono de mascotas en la cápital del Atlántico se incrementó en un 10%, así lo indicó un informe del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Fundación Universitaria San Martín.

Para el doctor José Luis Díaz, profesor de la Universidad, los casos de atropellamiento, abandono, desnutrición y deshidratación de estos animales, como consecuencia del confinamiento por el Covid - 19, habrían aumentado exponencialmente.   

Los animalitos no tienen el mismo acceso a alimentos y agua debido a que las personas que antes los atendían y ayudaban ahora se encuentran cuidándose en casa por orden de las autoridades y no salen por evitar los comparendos”, aseguró.

Lea también: Barranquillera con cáncer pide ayuda desde Rusia para volver a Colombia.

De acuerdo con Díaz, según cifras de la Alcaldía, si se toma el número de los 70 mil perros sin hogar que hay en Barranquilla  se necesitaría de 21 toneladas de concentrado para alimentarlos cada día; en cuanto a los 30 mil  gatos que existen actualmente, estos consumirían 1,8 toneladas diarias de comida. 

El profesional también manifestó que por el aislamiento las vías están relativamente solas, situación que han aprovechado algunas personas para correr sin control en sus carros y motos exponiendo a los perros a que puedan ser atropellados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad