Regiones

En Boyacá estudiantes tendrán dos semanas de receso

Según el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca, a partir del 20 de julio iniciará el receso. La propuesta fue avalada por el Gobierno.

“Nosotros no vamos a acelerar el regreso a clases, pero SÍ estamos trabajando en los respectivos protocolos”, dijo Jaime Raul Salamanca. . Foto: Getty Images

“Nosotros no vamos a acelerar el regreso a clases, pero SÍ estamos trabajando en los respectivos protocolos”, dijo Jaime Raul Salamanca. . Foto: Getty Images(Thot)

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, dio a conocer que a partir del 20 de julio se iniciarán dos semanas de receso estudiantil hasta el dos de agosto, decisión que se dio a conocer a supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, coordinadores, docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento.

“En estas dos semanas nuestros estudiantes estarán en un receso, que les permitirá tomar un aire a ellos y a sus familias, en esta situación tan compleja del aislamiento preventivo obligatorio y a su vez, nuestros docentes y directivos docentes de las instituciones educativas, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, van a reflexionar y organizar, mucho más, sus actividades de cara a garantizar la protección y el cuidado y el bienestar de nuestros estudiantes” dijo.

Le puede intersar: Declaran calamidad pública en Puerto Boyacá por afectaciones invernales

Según Salamanca, la idea fundamental es, que para culminar las 40 semanas del calendario escolar, se deben regular fuerzas, organizar mejor las cosas y permitir a las familias espacios para encontrarse, compartir, crecer en medio de esta compleja situación que nos obliga el tema de COVID-19.

“Nosotros no vamos a acelerar el regreso a clases, pero si estamos trabajando en los respectivos protocolos, en generar una conciencia del cuidado de la autoprotección y de todos estos mecanismos protección", insistió Salamanca.  

Dijo que con cada Junta Municipal de Educación y otros espacios, que se generen en cada municipio, van a estar como Secretaría de Educación del departamento evaluando las acciones a tomar en los próximos meses.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad