Regiones

En Boyacá no habrá Esmad y estudiantes no usarán capuchas en marchas del 21 de noviembre

Los estudiantes que participarán en la protesta, se comprometieron a promover el no uso de capuchas durante una reunión con las autoridades departamentales.

En una reunión adelantada en la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo la firma del acuerdo "#21N en Boyacá: sin miedo, sin violencia". Foto: Gobernación de Boyacá

En una reunión adelantada en la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo la firma del acuerdo "#21N en Boyacá: sin miedo, sin violencia". Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

En una reunión adelantada en la Gobernación de Boyacá, se llevó a cabo la firma del acuerdo "#21N en Boyacá: sin miedo, sin violencia", mediante el cual las partes (estudiantes, organizaciones sociales y autoridades) se comprometieron a llevar a cabo una jornada de protesta pacífica el próximo 21 de noviembre.

Se acordó la instalación de Puestos de Mando Unificado (PMU) permanentes en la Gobernación y en los principales municipios, para garantizar los derechos de los manifestantes y que no se generen actos de violencia.

(Recomendamos: Estos serán los recorridos del paro del 21 de noviembre en las principales ciudades)

"De presentarse un bloqueo vial, se llevará a cabo un desbloqueo concertado con presencia de defensores de Derechos Humanos, Procuraduría, Defensoría y Central Unitaria de Trabajadores (CUT)", dijo el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya tras salir de un consejo de seguridad.

Tanto la Fuerza Pública como los líderes de la protesta, reafirmaron su compromiso por la protesta pacífica y por el respeto de los derechos de todas las partes.

En este sentido, se acordó que, ante la eventual agresión a un estudiante por parte de las autoridades, la Mesa de Derechos Humanos junto con el Ministerio Público intervendrán para tomar las medidas pertinentes.

Así mismo, la Policía Nacional se comprometió a no hacer presencia con el Esmad, siempre y cuando no se presenten desmanes ni actos vandálicos.

(Le puede interesar: No es cierto que Bogotá será militarizada este jueves: Mindefensa)

Por su parte, los estudiantes que participarán en la protesta, se comprometieron a promover el no uso de capuchas y a que, de presentarse un acto violento contra un bien público o privado, se ejercerá autocontrol con el fin de no escalar los hechos.

Entre tanto, el gobernador Carlos Amaya tendrá el papel de interlocutor permanente con los voceros de los líderes de la protesta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad