Regiones

En Bucaramanga 20 viviendas podrían desplomarse al estar sobre la línea de erosión

La oficina de Gestión de Riesgo de Bucaramanga ha alertado a las familias que vive en viviendas que están en riesgo.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

Son 20 viviendas que tienen riesgo latente de deslizarse porque están sobre la línea de erosión, estas casas están en Campo Hermoso, Gaitán, San Rafael, el Sinal , Zarabanda y Camilo Torres en Bucaramanga.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de gestión de riesgo de la capital de Santander, dijo que ya se les informó que deben desalojar. Sin embargo, no quieren acatar la orden ya que para ellos no les sirve recibir el subsidio de arriendo que ofrece la administración municipal.

"Normalmente en esas casas viven entre tres a cuatro familias, y el subsidio de arriendo no les alcanza para todos ellos, son 20 familias los que les pueden ocurrir algo si no desalojan", dijo Ortega.

En riesgo menor pero que siguen en alerta, hay 45 barrios en las comunas 3, 4, 5 y 7 que deben ser desalojados debido a que las construcciones están en línea de erosión.

En la última semana por esta situación se desplomó una vivienda en el baño Nariño de la ciudad de los parques, en el que hace 20 días las autoridades de gestión de riesgo alertaron a la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad