Regiones

En Bucaramanga cambiarían manual de funciones del IMEBÚ para "acomodar" a exfuncionario

Un veedor de Bucaramanga denunció que en diciembre del 2020 se hizo el cambio para ingresar a Ángel Galvis, exjefe de gabinete, quien salió tras escándalo de fiesta clandestina.

IMEBU BUCARAMANGA. Foto: Suministrada.

IMEBU BUCARAMANGA. Foto: Suministrada.(Thot)

El veedor Manuel Parada reveló unas imágenes que muestra que, de un momento a otro, se cambió el manual de funciones de la persona que debe asumir el cargo como director en Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, IMEBU.

Según Parada, este cambio en el estatuto se origina a que, desde la Alcaldía de Bucaramanga se tenía la intención de poner como director a Ángel Galvis, ex jefe de gabinete y quien salió tras el escándalo en diciembre del 2020 por estar en una fiesta clandestina.

Para este cargo se pedía ser administrador de empresas, economista, abogado y experiencia mínima de 5 años. El señor Galvis es ingeniero químico y tiene una maestría de su misma carrera. 


Este es el estatuto anterior del cambio que se hizo en diciembre del 2020. 


 

La W consultó con Isabel Cristina Rincón, quien, ese entonces, era directora del instituto y estaba incapacitada por COVID 19 . Indicó que nunca estuvo de acuerdo con cambiar el manual de funciones. Posteriormente, la funcionaria renunció irrevocablemente. 

Por esta dirección en menos de un mes, han pasado cinco personas, Isabel Cristina Rincón, Ángel Galvis, Sarhay Rojas, Deisy Hernández y quien es hoy director del instituto, José Luís Hernández.

El nuevo director estudió Historia e Ingeniería de Sistemas, es Magíster en Gestión de Información y cuenta con más de una década de experiencia en dirección y coordinación de procesos e ingeniería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad