Ciudades

Selecciona tu emisora

En Bucaramanga se propondrá que se mantenga el pico y cédula de dos dígitos.

Hoy, luego de una reunión con el Ministerio de salud, se definirá si continúa el pico y cédula de dos dígitos para evitar la propagación del virus.

Pico y cédula. Foto: La W.

La Alcaldía de Bucaramanga planteará en la reunión de hoy, 14 de agosto,  con el Ministerio de salud que se mantenga el pico y cédula de dos dígitos hasta que se supere el pico de la pandemia.

Ya se descartó, por lo menos en los próximos dos meses, que se pueda salir tres veces por semana, dependiendo de los días pares e impares con la terminación del último dígito de la cédula.

Lea en La W: Zonas de Girón tendrán restricción para ingresar

Ángel Galvís, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga,dijo que en la reunión que se tendrá con el ministro de salud,  Fernando Ruíz, se planteará que se mantenga la medida del pico y cédula de dos dígitos.

Sin embargo, en consenso se tomará esta decisión, en el que también se ha escuchado la medida del 4 por 3, cuatro salidas a la semana, y tres de confinamiento estricto.

puede leer: Hurtaron dinero que iba ser destinado para la salud en Lebrija, Santander

Galvis dijo que este anuncio será para todo Santander y se podrá conocer sobre las 10 de la mañana.

El Asesor de la Alcaldía,  enfatizó que Bucaramanga continúa en alerta roja y con tres días consecutivos en el que las camas UCI, tienen una ocupación del 97 %, es decir, que solo hay tan solo 4 unidades libres para pacientes covid. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?