Regiones

En Cali “Grupo Especial Antibloqueos” fue activado por las autoridades

Así lo anuncio el ministro de Defensa, Diego Molano, tras coordinar con las autoridades de la región, con la Policía y las Fuerzas Militares.

En Cali “Grupo Especial Antibloqueos” fue activado por las autoridades. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO

En Cali “Grupo Especial Antibloqueos” fue activado por las autoridades. Foto: Getty Images / LUIS ROBAYO(Thot)

La Policía Metropolitana de Cali puso en marcha una nueva estrategia para intervenir los puntos donde haya personas posiblemente dedicadas a extorsionar a quienes transitan por la vía.

Así lo anuncio el ministro de Defensa, Diego Molano, tras coordinar con las autoridades de la región, con la Policía y las Fuerzas Militares, la puesta en marcha del “Grupo Antibloqueos”.

“La Policía Nacional presentó un plan de intervención especial para el desarrollo en la ciudad de Cali, de un equipo dedicado especialmente al antibloqueo”, sostuvo el ministro Molano.

Le puede interesar: Ataques armados contra estaciones de Policía en Cali dejan dos uniformados heridos

Por su parte, la secretaría de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali ubicó unas barricadas que estaban siendo instaladas de manera esporádica en las calles, afectando la movilidad en algunos puntos de la capital del Valle del Cauca, de tal forma que las autoridades optaron por atender el asunto.

El brigadier general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que “creamos un “Grupo Especial Antibloqueos, para evitar que las personas sigan siendo víctimas de extorsión pidiéndoles una cuota económica a cambio de permitirles ingresar o seguir en las vías públicas”.

Cada “Grupo Antibloqueos” cuenta con varias unidades de distintas especialidades, algunas de ellas son los componentes de Sipol, de Policía Judicial, de Comunicaciones Estratégicas, de Infancia y Adolescencia, del Gaula, Asesoría Jurídica y unidades motorizadas.

Lea aquí: Así fue la multitudinaria 'Marcha del Silencio' en Cali

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad