Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

En Cartagena, suspenden temporalmente servicios a Clínica Nuestra Señora de La Candelaria

El Departamento de Salud tomó esa decisión porque la clínica ofrecía servicios que no estaba prestando.

El cierre puede ser levantado una vez se reactiven los servicios de camas UCI. Foto: Archivo

El cierre puede ser levantado una vez se reactiven los servicios de camas UCI. Foto: Archivo(Thot)

El cierre puede ser levantado una vez se reactiven los servicios de camas UCI. Foto: Archivo

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena suspendió temporalmente los servicios a la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria, en el barrio Pie de la Popa, porque ofreciendo servicios que no estaba prestando.

Según detalló la entidad, este centro asistencial reportaba el servicio de seis camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), camas de cuidados intermedios y camas de hospitalización y no contaba con el talento humano, ni ventiladores para este servicio asistencial.

“Procedimos a intervenir y ordenamos esta medida de suspensión temporal, porque el deber de esta IPS era haber reportado esta novedad de cierre al DADIS”, afirmó Johana Bueno, directora del DADIS.

Bueno detalló que una vez se tomó la medida de suspensión temporal de esa clínica disminuyó el número total de camas UCI en la ciudad, lo que llevó a que este jueves se aumentara el porcentaje de ocupación UCI. 

Lea además: Condenan a cuatro médicos de la Clínica Barú por muerte de una paciente en una cirugía.

Para superar el déficit de estas camas, el DADIS autorizó transitoriamente 12 nuevas camas UCI adulto en la red hospitalaria de la ciudad para la atención específica de pacientes COVID-19: en el Nuevo Hospital de Bocagrande (4 camas) y en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) (8 camas), con lo que la ocupación UCI pasó de 84% a 77%.

“El DADIS aclara que al momento de la visita y toma de la medida de suspensión temporal de actividades a esta Clínica, no había pacientes en la IPS y la medida de suspensión temporal será levantada una vez ésta supere los hallazgos y lo reporte al DADIS. Así se le hace una nueva visita de verificación del cumplimiento de todos los estándares requeridos en la norma”, precisaron desde la entidad de salud.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir