Regiones

En Cartagena ya no hay límite de aforo de 50 personas para fiestas y eventos sociales

Para aplicar a la realización de eventos sin límite de aforo los interesados deben inscribirse en adaptayreactiva.cartagena.gov.co, para reportar los protocolos que aplicarán.

La capital de Bolívar espera reactivar con esta medida el turismo de reuniones. Foto: Archivo

La capital de Bolívar espera reactivar con esta medida el turismo de reuniones. Foto: Archivo(Thot)

El aforo de personas para la realización de eventos, fiestas y ferias empresariales en Cartagena podrá ser de más de 50. Así lo anunciaron las autoridades, quienes detallaron que la nueva medida se da “gracias a las buenas condiciones epidemiológicas y la reducción de los casos positivos de la COVID-19 en la ciudad”.

La asesora para la Adaptación y Reactivación Económica de Cartagena, María Claudia Peñas, anunció que la medida cuenta con el aval del Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Salud y del Interior, y que “de esta manera se busca permitir que en la ciudad se realicen este tipo de reuniones con un aforo máximo, de acuerdo con el lugar y al espacio donde se realicen las reuniones”.

Con esto, según la Alcaldía de Cartagena, se espera la llegada más turistas, congresos y la realización de bodas que han sido los eventos con mayor crecimiento desde noviembre del año anterior.

Lea además: Niegan restablecimiento de derechos a los Hernández en pleito por Ciudad del Bicentenario.

El número de empresas y negocios que se podrían beneficiar con esta disposición son más de 3.200 que se encuentran registradas en la plataforma, las cuales están relacionadas con el negocio de eventos sociales, ferias y fiestas.

Las personas u operadores logísticos que deseen hacer un evento social o feria empresarial debe estar inscritos en el piloto dispuesto por el gobierno local en la página web https://adaptayreactiva.cartagena.gov.co/, donde deben inscribir su protocolo de bioseguridad ajustado a la resolución 1681 de eventos sociales y ferias empresariales, donde en la actualidad hay más de cien empresas avaladas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad