Ciudades

Selecciona tu emisora

En Cauca incautan cerca de 1.000 galones de combustible ilegal procedente de Ecuador

El hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Guapi, donde las autoridades encontraron gasolina sin la documentación correspondiente.

El hidrocarburo hallado por las autoridades aduaneras no contaba con la documentación que acreditara su ingreso legal al territorio nacional. Foto: Policía Nacional

El director de la Policía Fiscal y Aduanera, brigadier general Gustavo Franco Gómez, informó que, en el municipio de Guapi, Costa Pacífica del Cauca, incautaron cerca de 1.000 galones de combustible ilegal procedentes de Ecuador.

Le puede interesar: Profesores piden a la Fiscalía desalojar a comunidades indígenas en Cauca

Según las autoridades, el hidrocarburo sería empleado de manera ilícita en esta zona del país para el procesamiento de cocaína.

La operación helicoportada, con apoyo de la Dirección de Antinarcóticos, la Dirección Seccional de Aduanas de Cali y la Armada Nacional, permitió afectar el comercio ilegal de combustibles en esta región.

“Cerca de 1.000 galones de gasolina fueron aprehendidos en este departamento, específicamente en zona rural del municipio de Guapi”.

El hidrocarburo hallado por las autoridades aduaneras no contaba con la documentación que acreditara su ingreso legal al territorio nacional, por lo que quedó al descubierto una nueva modalidad de entrada de gasolina ilegal al país para actividades de narcotráfico.

Lea además: Quiero ser la presidenta de este país: Francia Márquez

El combustible, avaluado en más de 240 millones de pesos y proveniente del vecino país de Ecuador, entró a Colombia por aguas del océano pacífico y fue llevado hasta Guapi.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir