Regiones

En Cúcuta y Ocaña se suspende la atención en el Centro Regional para las víctimas

La medida se adopta con el fin de prevenir la expansión del Covid -19 en la zona de frontera.

La medida se adopta con el fin de prevenir la expansión del Covid -19 en la zona de frontera.. Foto: Cortesía

La medida se adopta con el fin de prevenir la expansión del Covid -19 en la zona de frontera.. Foto: Cortesía(Thot)

Como medida de prevención se suspenderá el servicio de atención a la población víctima del conflicto armado en el Centro Regional de Cúcuta, ubicado en la ciudadela Juan Atalaya, decisión que se dio en concertación con la Alcaldía de Cúcuta. 

La directora (e) de la territorial Norte de Santander y Arauca, Ana Yolanda Cañón Prieto, informó que la medida se adopta como método de prevención para evitar el contagio del virus Covid_19 a los sobrevivientes del conflicto armado en esta zona del país. 

Así mismo, señaló que la suspensión del servicio se determinó, de manera inicial, hasta el próximo 20 de marzo, dependiendo del comportamiento epidemiológico del virus que podría generar una extensión del periodo de tiempo de la medida. 

Como medida preventiva, en el municipio de Ocaña se atendera de manera virtual, en la población se atienden cerca de 150 personas diariamente.

La funcionaria, agregó que la medida hace parte de las acciones de control orientadas por el Ministerio de Salud y Protección Social con el fin de minimizar la diseminación de la pandemia en uno de los lugares con mayor concentración de personas en Cúcuta donde acuden alrededor de 450 víctimas diariamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad