La W RadioLa W Radio

Regiones

"En dos meses no vi camas nuevas": alcalde de Cartagena tras salida del director de Salud

Erika Martínez, coordinadora del Consejo Gremial en Bolívar, dijo que es un mal momento para la renuncia debido a que ahora hay muchos asuntos que requieren de atención especial.

"En dos meses no vi camas nuevas": alcalde de Cartagena tras salida del director de Salud

"En dos meses no vi camas nuevas": alcalde de Cartagena tras salida del director de Salud

16:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4038013/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Existe una gerencia tripartita dirigida por el alcalde de Cartagena para atender la emergencia: William Dau, alcalde de Cartagena. Foto: Colprensa

El pasado 12 de mayo el director del Departamento Distrital de Salud de Cartagena, Álvaro Fortich Revollo, presentó la renuncia irrevocable a su cargo. En entrevista con La W Erika Martínez, coordinadora del Consejo Gremial en Bolívar, dijo que es un mal momento debido a que ahora hay muchos asuntos que requieren de atención especial reiteró el llamado a que en se cree una gerencia de la COVID-19.

Por su parte, el alcalde William Dau dijo que él está a la cabeza del cuerpo que está gestionando la pandemia y que en su ciudad hay una gerencia tripartita liderada por él.

El mandatario respondió a las inquietudes por la salida de Fortich Revollo del cargo y señaló que lo respeta y que es una gran persona, pero que “al frente del Dadis necesitamos no un buen médico si no un administrador”.

Consultado sobre si él le pidió que renunciara, Dau expresó: “No propiamente, pero desde hace varias semanas, yo venía con cierta molestia porque venía que había muchas presentaciones, muchas opiniones, muchas reuniones, pero necesitamos en Cartagena es alguien que ejecute, que ponga más camas UCI, que ponga más camas de nivel intermedio, más camas de hospitalización general, y en dos meses yo no veía camas nuevas y por eso me apersoné del tema”.

El mandatario señaló, además, que pese a lo grave de la situación en la ciudad, hasta ahora “nadie sabía cuántas camas había ni cuántas necesitábamos ni cómo vamos a llegar a tenerlas”, por lo que, según anunció, está en reuniones para establecer esas cifras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad