W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

En el Chocó hay desplazamiento y territorios llenos de minas: Unidad de Víctimas

Ramón Rodríguez se refirió en W Fin de Semana a las denuncias que se han presentado en los últimos días en este departamento.

En el Chocó hay desplazamiento y territorios llenos de minas: Unidad de Víctimas

En el Chocó hay desplazamiento y territorios llenos de minas: Unidad de Víctimas

11:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4114928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desplazamiento forzado en Chocó. Foto: Getty Images

La Unidad de Víctimas y el Ministerio del Interior se desplazaron al Alto Baudó para conocer de primera mano la crítica situación que afrontan diariamente los ciudadanos que están siendo desplazados por los grupos armados ilegales.

En diálogo con W Fin de Semana, Ramón Rodríguez, director de la Unidad de Víctimas, explicó que “fueron dos días de trabajo con la comunidad, ellos nos pidieron garantizar la alimentación, nos comprometimos a atender a las 65 familias que fueron desplazadas con paquetes alimentarios”.

En cuanto a los responsables de estos desplazamientos, Rodríguez dijo que: “el ELN y las AGC estaban disputando el territorio y allí murió un miembro de la comunidad. Nos comprometimos a desminar los campos de la zona y garantizar los temas de seguridad.”

Por otro lado, el director dijo que aproximadamente son 165 familias las desplazadas en esta zona del país que “no han podido regresas a sus viviendas porque los amenazaron con los campos minados”.

Sobre la demora a la atención del Gobierno, Rodríguez expresó que “la atención está en el marco de la ley y esta establece que es responsabilidad del ente territorial, después sigue la Gobernación y ahí sí la Nación para hacer la atención. Siempre hemos tenido atención con el alcalde del Alto Baudó”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad