Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En el Puente de Boyacá denuncian más de 850 asesinatos de líderes sociales

Las movilizaciones se adelantaron en varios departamentos del país. Para el caso de oriente del país, 40 jóvenes llegaron desde los santanderes a Boyacá.

La marcha por la dignidad finalizó, este 19 de julio, en el oriente y centro del país, con la llegada, después de siete días de caminata, de más de 40 jóvenes de Barrancabermeja y Norte de Santander al histórico Puente de Boyacá para denunciar los asesinatos de líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

El vocero de la movilización, Sebastián Quiroga, dijo que fueron kilómetros de recorridos, con varios pisos térmicos y dificultades: “el intento de la Alcaldía de Tunja de sabotear el final de la marcha con un toque de queda”.

Quiroga dijo que valió la pena el recorrido y llegar al lugar donde se vivió la batalla de Boyacá, para reclamar por los derechos de los líderes sociales y firmantes del acuerdo de paz.

Le puede interesar: Más de 180 empresas serían cerradas en Tunja por no cumplir protocolos de bioseguridad

Desde que se firmó el acuerdo de paz van más de 850 líderes y lideresas asesinados en todo el país. Caminamos más de 1.500 kilómetros”, dijo Quiroga.

Es de recordar que el secretario de Gobierno de Tunja, Vicente Aníbal Ojeda calificó de “irrisorio pensar que nosotros vamos a declarar un toque de queda para que no se pueda realizar la marcha. El señor alcalde fue muy enfático en decir: cuáles son las causas por las que se decreta el toque de queda”.