Regiones

En estado de indefensión fueron asesinados tres soldados y suboficial en el Catatumbo

Disidencias de las Farc sería los responsables de este hecho.

En estado de indefensión fueron asesinados tres soldados y suboficial en el Catatumbo. Foto: Cortesía

En estado de indefensión fueron asesinados tres soldados y suboficial en el Catatumbo. Foto: Cortesía(Thot)

El Ejército Nacional informó a través de un comunicado que Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 9, que adelantaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos, fueron atacadas por la disidencia de las Farc en la vereda La Pradera, del municipio de Sardinata (Norte de Santander).

En este hecho, fue asesinado el cabo segundo Helmer Mauricio Ortiz Flórez y tres soldados profesionales identificados como Óscar Eduardo Mendoza Ávila, Vicente Antonio Medrano Mejía y William Felipe Melchor Galindo, quienes según las primeras investigaciones todos habrían sido ultimados en estado de indefensión, con tiros en la cabeza, infringiendo así el Derecho Internacional Humanitario.

 

Así mismo, otro soldado resultó herido de gravedad y fue atendido de forma inmediata por enfermeros de combate y posteriormente trasladado vía aérea a un centro hospitalario especializado donde recibe atención médica.

En la zona se desarrollan operaciones militares, para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y asegurar el área para que el CTI de la Fiscalía adelante los actos urgentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad