Julio Sánchez Cristo
Juan Pablo Calvás
Peláez y De Francisco
Yamit Palacio
Carlos Montoya
Rosario Gomez
Wendy Lazcano
Hidroituango. Foto: Cortesía EPM
A través de un comunicado, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó 17 nuevos contagios en el proyecto Hidroituango, aumentando las cifras a 28 casos de coronavirus.
La cifra se conoció luego de que la Universidad de Antioquia entregara el resultado de 196 pruebas que se realizaron el martes 19 de mayo a los contratistas del proyecto.
En un comunicado la compañía agregó que están esperando resultados de 2.204 pruebas, que fueron efectuadas durante esta semana y que se conocerán en los próximos días.
EPM agregó que los contagiados presentan síntomas leves y están aislados en los campamentos del proyecto, pero serán trasladados a Medellín para “facilitar una atención hospitalaria y oportuna por parte de sus EPS, en caso de que se requiera, y defender a las comunidades cercanas al proyecto de la propagación del virus”.
En Medellín, estas personas serán ubicadas en instalaciones adecuadas por EPM para garantizar que el contagio no se propague.
Escucha la radio en vivo
Programación
Último boletín
Ciudades
Elige una ciudad
WRadio Colombia
Compartir
Copiar
¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?