Regiones

En Manizales rindieron homenaje a Lucas Villa que fue herido gravemente en Pereira

Aproximadamente 60 personas que se concentraron en el Parque de la Mujer, participaron de las expresiones artísticas y culturales preparadas en homenaje al joven risaraldense.

Homenaje a Lucas Villa en el Parque de la Mujer de Manizales. Foto: Tomada del Instituto de Cultura y Turismo.

Homenaje a Lucas Villa en el Parque de la Mujer de Manizales. Foto: Tomada del Instituto de Cultura y Turismo.(Thot)

Por segundo día consecutivo, las manifestaciones ciudadanas que se adelantan en Manizales tuvieron un buen compartamiento. Al igual que el pasado miércoles, el reporte fue de cero lesionados, cero disturbios y cero daños materiales a la infraestructura de la ciudad.

Las 60 personas aproximadamente que se concentraron en el Parque de la Mujer participaron de las expresiones artísticas y culturales preparadas, entre las que se destacó el homenaje al joven Lucas Villa, herido mientras marchaba en la ciudad de Pereira.

Previamente, alrededor de 200 ciudadanos participaron de una velatón en la Facultad de Arquitectura, de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, actividad que transcurrió en completa calma. Posteriormente, iniciaron una marcha desde este sitio hasta el centro de la ciudad sin ningún tipo de inconvenientes de orden público. 

Todas estas jornadas estuvieron acompañadas por la comisión de convivencia, cuya responsabilidad es velar porque todas las manifestaciones se desarrollen con la garantía del respeto por los Derechos Humanos de todos los participantes, que son así mismo, monitoreadas desde el Puesto de Mando Unificado.

El alcalde de Manizales, el Gobernador de Caldas y el Ministerio Público se reunieron con los miembros del Comité de paro, líderes gremiales y estudiantiles para continuar avanzando en los diálogos formalizados para lograr acuerdos que permitan cesar las manifestaciones. Se crearon cinco mesas de trabajo y se acordaron siete puntos, el último de ellos es continuar las conversaciones hoy 7 de mayo a las 9:00 a.m.

Le puede interesar: 

Con cinco mesas de trabajo en Caldas, se buscan salidas a las manifestaciones

Varias personas capturadas en Caldas pertenecían a la Ley de Justicia y Paz

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad