Regiones

En mayo entraría en operación la segunda calzada entre Combeima y el Valle de Cocora

La ANI aseguró que ya terminó la construcción de 20 puentes que son uno de los principales pilares del proyecto vial.

Calzada entre Combeima y el Valle de Cocora. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura

Calzada entre Combeima y el Valle de Cocora. Foto: Agencia Nacional de Infraestructura(Thot)

Según expuso la Agencia Nacional de Infraestructura, la segunda calzada entre Combeima – Tolima y el Valle del Cocora se encuentra en su etapa final y estima que su puesta en funcionamiento se podrá dar partir de mayo del presente año.

La ANI de paso informó que frente al principal desafío que tenía en el proyecto vial de construir 20 puentes vehiculares en 15 km de vía, lo cumplió teniendo en cuenta que el tramo 1 entre Combeima y el Valle del Cocora, tiene una inversión que ascienden a 359.740 millones de pesos.

Ante el escenario, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, dijo “estamos haciendo todo el esfuerzo para poder iniciar la operación de la Unidad Funcional 1 de este proyecto, con la que se estima una reducción de tiempo de 20 minutos entre Combeima y el Valle del Cocora. De igual forma, seguimos adelantando las obras de construcción de una calzada paralela en el tramo entre Boquerón y Coello Cocora, conocida como la ‘calzada derecha’, y las demás obras entre Coello Cocora hasta el paso urbano por Cajamarca”.

Por su parte, el vicepresidente de gestión contractual Luis Eduardo Gutiérrez, destacó que esta obra hoy registra un 46% de avance. “Este proyecto representa una mejora en la conectividad del corredor Buenaventura – Bogotá, en lo que corresponde al departamento del Tolima. Cuando estas obras finalicen, el tiempo de recorrido entre Ibagué y Cajamarca para un vehículo liviano será de 30 minutos y para un vehículo de carga, se estima que se reduzca a la mitad su tiempo de recorrido, es decir que, cuando entre en funcionamiento, se tome solo una hora”.

Seguido a esto, dentro de la importante obra, la ANI resaltó el diseño y construcción del Puente 20, con una longitud de 830 metros y una altura de hasta 123 metros, en esa estructura solamente se hizo una inversión de 45 mil millones de pesos.

A la fecha el proyecto se encuentra pendiente la capa de rodadura, la construcción de juntas y la señalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad