Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Regiones

En Medellín se atendieron más de 100 casos de desplazamiento en una semana

Las comunas más afectadas son Robledo, Villa Hermosa y Popular.

Desplazamiento Medellín . Foto: Colprensa(Thot)

Desplazamiento Medellín . Foto: Colprensa

La Personería de Medellín aseguró que entre el 26 y el 31 de julio de este año, atendió 111 casos de desplazamiento forzado. Según el reporte, 20 son de  cinco comunas y un corregimiento de la ciudad y las 91 restantes llegaron desde otros municipios tanto de Antioquia, como de otras partes del país. 

La mayoría de casos son de Ituango, a propósito de la emergencia humanitaria que se vivió hace dos semanas, pero también hay víctimas provenientes de Chocó, Caldas y Nariño. 

Lea también: Corte Constitucional revive el partido político Nuevo Liberalismo

En relación al desplazamiento intraurbano, la oficina del ministerio público pidió acciones urgentes de las autoridades locales, pues persisten fenómenos como la extorsión, el reclutamiento forzado y la lucha por  las fronteras invisibles.

Santiago Perdomo, coordinador de la Unidad Permanente de Derechos Humanos de la Personería, las comunas de Medellín más afectadas son Robledo con 12 personas, Villa Hermosa con 3, Popular, Comuna y Aranjuez con 1 respectivamente y el corregimiento de San Antonio de Prado con 2 víctimas.

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir