Ciudades

Selecciona tu emisora

En pleno repunte de la pandemia, Magdalena reporta ocupación del 42% en camas UCI

En la actualidad hay 24 pacientes hospitalizados en las 56 unidades certificadas en los hospitales de los municipios.

En pleno repunte de la pandemia, Magdalena reporta ocupación del 42% en camas UCI. Imagen de referencia. Foto: Colprensa

El Magdalena se ubica dentro del ranking nacional como el segundo departamento con menor incidencia del COVID-19, sin embargo, en los últimos 4 meses la curva epidemiológica ha sufrido alteraciones siempre con tendencia al alza.

Según datos de la Secretaría de Salud departamental, en este lapso, la ocupación de las 56 camas certificadas en los hospitales públicos y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) ha oscilado entre el 20% y el 56%. En la actualidad hay 24 pacientes, lo que representa el 42% de la capacidad instalada.

Le puede interesar: 

Los municipios con mayor incidencia de casos de coronavirus son Ciénaga, Fundación, El Banco, Plato y Pivijay. Mientras que El Piñón, Guamal, Tenerife, Zapayán, Sabanas de San Ángel y Zona Bananera presentan baja incidencia, pero alta letalidad.

A su vez, la cartera sanitaria ha especificado que en poblaciones como Sitionuevo, Puebloviejo, Guamal y El Banco, hay una seroprevalencia que supera el 20%, es decir, existe una amplia circulación de anticuerpos.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?