Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

En práctica de pruebas se encontrarían los polémicos chats conocidos en Montería

La Procuraduría tendría hasta seis meses para verificar la veracidad de los supuestos chats en los que, al parecer, se hacía una negociación para la distribución de mercados.

En práctica de pruebas se encontrarían los polémicos chats conocidos en Montería. Foto: Colprensa

Este medio conoció que hasta seis meses podría durar la práctica de pruebas de los polémicos chats de WhatsApp que supuestamente salieron de la línea telefónica del concejal de Montería, Luis Carlos López, los cuales desataron una nueva polémica en la capital cordobesa, tras la circulación en redes sociales el pasado mes de abril.

La Procuraduría Regional de Córdoba, dio apertura a la indagación preliminar del caso para establecer la veracidad de la supuesta conversación y determinar si se archiva o se abre investigación contra los tres concejales de Montería, que son mencionados en los chats.

Cabe recordar que, en los chats supuestamente, el concejal López,  haría referencia a una presunta negociación con la Alcaldía de Montería, para la distribución de mercados en medio de la emergencia por la Covid-19.

Sin embargo, el cabildante en su momento, aseguró que, todo sería un montaje y que se habría utilizado su número a través de una aplicación. Al tiempo indicó que el caso también lo habría denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, los concejales Santiago Pérez y Andrés Felipe Negrete, que fueron mencionados en la conversación, también negaron estar vinculados en el tema.

Finalmente, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, en su momento salió al paso de la situación desmintiendo ser víctima de presiones a cambio de contratos en medio de la crisis por el coronavirus.

Le puede interesar: