Ciudades

Selecciona tu emisora

En precarias condiciones llegan caminantes venezolanos a Norte de Santander

Albergues buscan autorización para atender a los migrantes

En precarias condiciones llegan caminantes venezolanos a Norte de Santander. Foto: Colprensa

Crece la preocupación en Norte de Santander por el ingreso irregular de migrantes venezolanos a través de las trochas o pasos irregulares y las aglomeraciones que se están presentando en la zona de frontera y en el municipio de Pamplona.

Las fundaciones en el corredor vial buscan seguir prestando sus servicios y ayudar a sus connacionales Luis Corredor aseguró “los migrantes están ingresando en precarias condiciones, estamos preocupados por la situación de niños y mujeres embarazadas, se teme que estas personas tengan enfermedades de base o resulten contagiados con COVID-19 en medio del recorrido”.

“La situación se puede convertir en un problema de salud pública, si las autoridades no atienden los casos que se han presentado, estas familias necesitan alimentos, ropa, zapatos y transporte humanitario, no podemos decir sólo que la frontera está cerrada debemos actuar”. Señaló

Los coordinadores de los albergues instalados en la vía Cúcuta- Pamplona buscan que las autoridades permitan que estos espacios sean reabiertos, para garantizar la atención de primera necesidad de los caminantes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir