Regiones

En Santa Marta impiden que cuatro turistas chilenos con COVID-19 salieran del país

Los extranjeros estaban en la ciudad desde el pasado 10 de enero.

En Santa Marta impiden que cuatro turistas chilenos con COVID-19 salieran por el aeropuerto . Foto: Alcaldía de Santa Marta

En Santa Marta impiden que cuatro turistas chilenos con COVID-19 salieran por el aeropuerto . Foto: Alcaldía de Santa Marta(Thot)

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta, cuatro personas de nacionalidad chilena pretendían salir de la ciudad a pesar de tener prueba positiva para coronavirus.

Los jóvenes fueron identificados por las autoridades aeroportuarias luego de pasar por los protocolos de bioseguridad que realizan en conjunto con la Secretaría de Salud del Distrito. Enseguida fueron devueltos al hotel donde estaban hospedados para cumplir con el confinamiento obligatorio.

Estas personas llegaron a la capital del Magdalena el pasado 10 de enero, y a su arribo a la terminal aérea demostraron el examen negativo para SARS- CoV-2 realizado el 8 del mismo mes en Chile como requisito para el ingreso a Colombia.

El 15 debieron realizarse la prueba nuevamente con un laboratorio particular, dado que es requisito para retornar a su país, sin embargo, señalan que este resultado les llegó cuando ya estaban en el aeropuerto donde los funcionarios de la aerolínea le solicitan el resultado de la prueba, se percatan que el diagnóstico es positivo y de inmediato le informaron a la autoridad sanitaria.

De esta manera seguimos atendiendo, controlando todo el proceso del manejo de la pandemia del COVID-19 en la ciudad y en el aeropuerto, de los pasajeros, tanto los que llegan como los que salen del aeropuerto Simón Bolívar”, señaló Henrique Toscano, secretario de Salud de Santa Marta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad