Regiones

Agencias americanas investigarán armamento confiscado en el Magdalena

Las primeras versiones apuntan a que los fusiles provenían de Bogotá y tenían como destino el departamento de La Guajira.

Agencias americanas investigarán armamento confiscado en el Magdalena. Foto: Policía

Agencias americanas investigarán armamento confiscado en el Magdalena. Foto: Policía(Thot)

El informe de las autoridades indica que la carga confiscada consta de 6 fusiles de asalto y 7 proveedores calibre 5.56, que estaban camuflados entre cajas llenas de ropa transportadas en un vehículo repartidor de encomiendas que, según las investigaciones, habría salido desde Bogotá rumbo al departamento de La Guajira.

El procedimiento se dio sobre la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la ‘Yé de Ciénaga’, en el Magdalena en medio de los operativos de la Policía Fiscal y Aduanera

El director de la unidad, brigadier general Gustavo Franco Gómez, sostuvo que las acciones son determinantes para acabar con el tráfico de armas por este corredor nacional.

“Durante lo corrido de este año 2021 hemos incautado 8 armas de fuego en diferentes operativos. Estas armas pretendían ser entregadas en Riohacha y hacen parte del armamento establecido como de uso privativo de las Fuerzas Armadas”, indicó Franco.

El equipo de expertos de la agencia HSE debe dar con los propietarios de los fusiles y cuál era el final de esta carga. Como hipótesis se maneja que la encomienda pretendía ser entregada a las mafias dedicadas al tráfico de drogas que opera en esta zona del país.    

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad