Ciudades

Selecciona tu emisora

En Santa Marta vándalos saquearon nueve establecimientos comerciales

La ciudad recibe un contingente de 100 policías para contener nuevos amotinamientos.

Una gerente de supermercados Justo y Bueno luego de enfrentarse con los vándalos y ver cómo quedó el local. Foto: La W

Comerciantes de Santa Marta vivieron una noche de angustia y desesperanza por las pérdidas millonarias que dejan los saqueos en 8 supermercados y una droguería. Las marcas D1, Justo y Bueno, Ara y Olímpica fueron las más afectadas.

De acuerdo con informaciones oficiales, junto a las pérdidas económicas, los enfrentamientos dejaron heridos a 5 policías y 3 agentes de tránsito. Del mismo modo, las organizaciones de derechos humanos documentaron 10 civiles agredidos por la fuerza pública.

Para atender nuevos amotinamientos, la ciudad recibe un apoyo en el pie de fuerza, así lo dispuso el comandante de la Región 8 de Policía, general Julio González, son 100 uniformados provenientes de Barranquilla y Cartagena.

“Hemos respetado el derecho constitucional a la protesta pacífica, pero no estamos de acuerdo con el vandalismo y rechazamos todo lo que hacen estas personas que son presuntamente instrumentalizadas y que las utilizan para que hagan estos daños en la ciudad”, dijo la alcaldesa, Virna Johnson.

Por su parte el gobernador Carlos Caicedo, habló de las causas de los actos vandálicos y precisó que, “en barrios de Santa Marta y Ciénaga, bandas de microtráfico y políticos de extrema derecha, incitan a algunos con droga y dinero a la destrucción de CAI y locales comerciales”.

El coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana, ha dicho que las investigaciones siguen con el fin de individualizar a los saqueadores.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?