Regiones

En Santander se podrá vacunar a mayores de 12 años desde el 28 de agosto

En Bucaramanga se informó que la inmunidad de rebaño podría llegar en octubre.

VACUNAS SANTANDER. Foto: suminitrada.

VACUNAS SANTANDER. Foto: suminitrada.(Thot)

Para los interesados, se informa que Bucaramanga sí tiene inmunológicos y hay stock para continuar las jornadas de vacunación, según la Secretaría de salud, hay cerca de 3.500 vacunas del laboratorio de Pfizer, para primera dosis.

Ayer, 25 de agosto, llegaron 2.700 biológicos del laboratorio de Sinovac para terminar el esquema de vacunación.

También, hay Astrazeneca segundas dosis, y según Juan José rey,  jefe de esta cartera, el inmunológico que sí escasea en la ciudad es el de Moderna.

Puede leer: Este es el recorrido de las marchas en Bucaramanga

Entre tanto, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que a partir  de este sábado, 28 de agosto, se abre una nueva etapa en la ciudad bonitalas personas mayores de 12 años pueden vacunarse, los biológicos para esta población llegará mañana, 27 de agosto,  y será del laboratorio de Pfizer.

Además, se informó que Bucaramanga tiene una ocupación de tan solo el 9 % en camas UCI y si se continúa así de ágil el plan de vacunación, la inmunidad de rebaño podría llegar en octubre. 

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, informó en sus redes sociales, que también, desde este sábado 28 de agosto, el departamento habilita la etapa de vacunación a partir de los 12 años. 

Lea en La W: Santandereano Nelson Crispín ganó medalla de oro y rompió récord mundial

"Todos los adolescentes a vacunarse! A partir de este sábado 28 de agosto se dará inicio a la inmunización entre los 12 y 14 años de edad en el territorio con el biológico Pfizer. Con esta noticia queda autorizada la apertura de todos los grupos etários en Colombia. Seguimos a la espera de nuevas dosis por parte del Gobierno Nacional para seguir avanzando en la vacunación contra el COVID", dijo el mandatario vía Twitter. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad