Regiones

En Tunja 11 casos positivos deja brote de coronavirus en CRIB

Se trata de dos profesionales de la salud y nueve pacientes crónicos.

Aún falta por conocerse resultados de cinco pruebas. Se mantienen aislamientos y no se recibirán más pacientes. . Foto: Getty Images

Aún falta por conocerse resultados de cinco pruebas. Se mantienen aislamientos y no se recibirán más pacientes. . Foto: Getty Images(Thot)

La secretaria de Protección Social de Tunja, Lucy Esperanza Rodríguez, confirmó, a la fecha en el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, se han registrado 11 casos de coronavirus y se mantienen cinco pacientes más a la espera de resultados.   

“Estamos con un brote, más o menos hace 15 días, fue positivo un auxiliar de enfermería en donde se tiene a los pacientes crónicos del centro de rehabilitación” Lucy Esperanza Rodríguez  

Se preció que uno de los pacientes crónicos, se encuentran hospitalizada en la zona de Canelones del hospital San Rafael de Tunja. “Anteayer de los 32 casos en Tunja, 11 correspondían al Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá”.

Según Rodríguez, los 11 casos positivos, nueve son pacientes crónicos y dos más del personal de la salud”.

“Cuando tuvimos los dos primeros casos desde ahí comenzamos a hacer todas las actividades que por el Instituto Nacional de Salud se encuentra en todos los protocolos y que se establece para un brote”, explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Ocho pabellones de alta seguridad de la cárcel de Cómbita a cuarentena por COVID-19

Rodríguez sostuvo que se hizo una visita conjunta con la Secretaría de Salud de Boyacá y la Secretaría de Protección Social se hicieron varias exigencias en todo el tema de atención.

“Se le sugirió al centro de rehabilitación de Boyacá, lo ideal es no recibir más pacientes, así estén en crónico o agudos, hasta tanto pasen de 5 a 6 días, que es el riesgo que podemos llegar a tener más contagios”, dijo.

Finalmente se pidió aislar al personal de salud, en un solo sitio evitando que entre y salga de la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad